Sociedad Bíblica

Libros DHH:

Antiguo Testamento
Génesis
Éxodo
Levítico
Números
Deuteronomio
Josué
Jueces
Rut
1 Samuel
2 Samuel
1 Reyes
2 Reyes
1 Crónicas
2 Crónicas
Esdras
Nehemías
Ester
Job
Salmos
Proverbios
Eclesiastés
Cantar de los Cantares
Isaías
Jeremías
Lamentaciones
Ezequiel
Daniel
Oseas
Joel
Amós
Abdías
Jonás
Miqueas
Nahúm
Habacuc
Sofonías
Hageo
Zecarías
Malaquías
Libros Deuterocanónicos
Tobit
Judit
Ester (dc)
1 Macabeos
2 Macabeos
Eclesiástico
Sabiduría
Baruc
Daniel (dc)
Nuevo Testamento
Mateo
Marcos
Lucas
Juan
Hechos
Romanos
1 Corintios
2 Corintios
Gálatas
Efesios
Filipenses
Colosenses
1 Tesalonicenses
2 Tesalonicenses
1 Timoteo
2 Timoteo
Tito
Filemón
Hebreos
Santiago
1 Pedro
2 Pedro
1 Juan
2 Juan
3 Juan
Judas
Apocalipsis


BIBLIJA.net   - La Biblia en Internet
Buscar Referencia     Buscar palabra
Pasaje:   

Menú compacto
Versiones:  DHH  DHHn  RVR95  RVR95n Elija entre todas las versiones   Acerca de las versiones Ayuda
Idioma

1 Pedro 1, 3-9

1 Pedro :Introducción 1 2 3 4 5

Una esperanza viva
Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo.h Esto nos da una viva esperanzai
h 1.3 Cf. 1.23; Jn 3.3-7; Ro 6.4-13. i 1.3-4 Viva esperanza: La esperanza es viva porque se funda en la resurrección de Jesucristo, principio de una vida nueva para los creyentes. Cf. Jn 11.25-26.
y hará que recibáis la herenciaj que Dios os tiene guardada en el cielo, la cual no se puede destruir ni manchar ni marchitar. j 1.4 Herencia: término que en el AT se refiere especialmente a Canaán, la tierra prometida al pueblo de Dios; en el NT se aplica a la salvación que Dios otorga a los que confían en él, y que constituye el fundamento de la esperanza cristiana, tema sobresaliente en esta carta (1.13,21; 3.5,15). Véase Mt 5.5 n.; cf. Ro 8.17; Gl 3.29.
Por la fe que tenéis en Dios, él os protege con su poder para que alcancéis la salvación que tiene preparada y que dará a conocer en los tiempos últimos.
Por esta razón estáis llenos de alegría,k aun cuando sea necesario que durante un poco de tiempo paséis por muchas pruebas.
k 1.6 Estáis llenos: o llenaos.
Porque vuestra fe es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego.l La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que vuestra fe, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca. l 1.6-7 Cf. Ro 5.3-5; Stg 1.2-3; 1 P 4.12. El oro se prueba o se refina mediante el fuego, que quita la escoria o impureza y deja el metal puro. Se refiere especialmente a la persecución que los cristianos estaban sufriendo o iban a sufrir a manos de la autoridad romana.
8-9 Vosotros amáis a Jesucristo aunque no le habéis visto.m Ahora, creyendo en él sin haberle visto, os alegráis al haber alcanzado la salvación de vuestras almas,n que es la meta de vuestra fe; y esa alegría vuestra es tan grande y gloriosa que no podéis expresarla con palabras.
m 1.8-9 Jn 20.29. n 1.8-9 La salvación: lit. la salvación de las almas. La palabra alma en el lenguaje bíblico puede significar también persona o vida. Cf. 1.22, y véase 2.25 nota g.

© 2002 Sociedades Bíblicas Unidas y Sociedad Bíblica de España

© 2002 Sociedades Bíblicas Unidas y Sociedad Bíblica de España




-ltima actualización del programa: 7/4/2020