Sociedad Bíblica

Antiguo Testamento
Génesis
Éxodo
Levítico
Números
Deuteronomio
Josué
Jueces
Rut
1 Samuel
2 Samuel
1 Reyes
2 Reyes
1 Crónicas
2 Crónicas
Esdras
Nehemías
Ester
Job
Salmos
Proverbios
Eclesiastés
Cantar de los Cantares
Isaías
Jeremías
Lamentaciones
Ezequiel
Daniel
Oseas
Joel
Amós
Abdías
Jonás
Miqueas
Nahúm
Habacuc
Sofonías
Hageo
Zecarías
Malaquías
Libros Deuterocanónicos
Tobit
Judit
Ester (dc)
1 Macabeos
2 Macabeos
Eclesiástico
Sabiduría
Baruc
Daniel (dc)
Nuevo Testamento
Mateo
Marcos
Lucas
Juan
Hechos
Romanos
1 Corintios
2 Corintios
Gálatas
Efesios
Filipenses
Colosenses
1 Tesalonicenses
2 Tesalonicenses
1 Timoteo
2 Timoteo
Tito
Filemón
Hebreos
Santiago
1 Pedro
2 Pedro
1 Juan
2 Juan
3 Juan
Judas
Apocalipsis


BIBLIJA.net   - La Biblia en Internet
Buscar Referencia     Buscar palabra
Pasaje:   

Menú compacto
Versiones:  DHH  DHHn  RVR95  RVR95n Elija entre todas las versiones   Acerca de las versiones Ayuda
Idioma

1 Timoteo 6.3-21

1 Timoteo :Introducción 1 2 3 4 5 6

Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanzac de nuestro Señor Jesucristo ni con las normas de nuestra fe, es un orgulloso que no sabe nada. Discutird sobre cuestiones de palabras es en él como una enfermedad; de ahí vienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas y peleas sin fin entre gente que tiene la mente pervertida, que no conoce la verdade y que toma nuestra fe por una fuente de riqueza. Y claro está que nuestra fe es una fuente de gran riqueza,f pero solo para el que se contenta con lo que tiene.g Porque nada trajimos a este mundo y nada podremos llevarnos;h si tenemos qué comer y con qué vestirnos, démonos por satisfechos.i En cambio, los que quieren hacerse ricos no resisten la prueba, y caen en la trampa de muchos deseos insensatos y perjudiciales que hunden a los hombres en la ruina y la condenación.j 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males,k y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y han llenado de sufrimiento su propia vida.
Exhortación a Timoteo
11 Pero tú, hombre de Dios,l huye de todo eso. Lleva una vida de rectitud, de devoción a Dios, de fe, de amor, de constancia y de humildad de corazón. 12 Pelea la buena batalla de la fe: no dejes escapar la vida eterna, pues para eso te llamó Dios y por eso hiciste una buena profesión de tu fe delante de muchos testigos. 13 Ahora, delante de Dios, que da vida a todo lo que existe, y delante de Cristo Jesús, que hizo una buena profesión y dio testimonio ante Poncio Pilato,m te mando 14 que obedezcas lo que te ordeno:n mantén una conducta pura e irreprensible hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. 15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventuradoñ Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.o 16 Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse.p Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver.q ¡Suyos sean para siempre el honor y el poder! Amén.
17 A los ricos de este mundo mándales que no sean orgullosos ni pongan su esperanza en sus riquezas,r porque las riquezas no son seguras. Antes bien, que pongan su esperanza en Dios, que nos da todas las cosas abundantementes y para nuestro provecho. 18 Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras y que estén dispuestos a dar y compartir lo que poseen. 19 Así tendrán riquezas que les proporcionarán un firme fundamento para el futuro, y alcanzarán la vida verdadera.
Despedida
20 Timoteo, cuida bien lo que te he confiado.t No escuches palabrerías mundanas y vacías,u ni los argumentos que opone esa mal llamada ciencia,v 21 que a algunos, por profesarla, ha desviado de la fe.w
Que el Señor derrame su gracia sobre vosotros.

© 2002 Sociedades Bíblicas Unidas y Sociedad Bíblica de España




-ltima actualización del programa: 10/10/2016
visitor stats