Sociedad Bíblica

Libros DHH:

Antiguo Testamento
Génesis
Éxodo
Levítico
Números
Deuteronomio
Josué
Jueces
Rut
1 Samuel
2 Samuel
1 Reyes
2 Reyes
1 Crónicas
2 Crónicas
Esdras
Nehemías
Ester
Job
Salmos
Proverbios
Eclesiastés
Cantar de los Cantares
Isaías
Jeremías
Lamentaciones
Ezequiel
Daniel
Oseas
Joel
Amós
Abdías
Jonás
Miqueas
Nahúm
Habacuc
Sofonías
Hageo
Zecarías
Malaquías
Libros Deuterocanónicos
Tobit
Judit
Ester (dc)
1 Macabeos
2 Macabeos
Eclesiástico
Sabiduría
Baruc
Daniel (dc)
Nuevo Testamento
Mateo
Marcos
Lucas
Juan
Hechos
Romanos
1 Corintios
2 Corintios
Gálatas
Efesios
Filipenses
Colosenses
1 Tesalonicenses
2 Tesalonicenses
1 Timoteo
2 Timoteo
Tito
Filemón
Hebreos
Santiago
1 Pedro
2 Pedro
1 Juan
2 Juan
3 Juan
Judas
Apocalipsis


BIBLIJA.net   - La Biblia en Internet
Buscar Referencia     Buscar palabra
Pasaje:   

Menú compacto
Versiones:  DHH  DHHn  RVR95  RVR95n Elija entre todas las versiones   Acerca de las versiones Ayuda
Idioma

2 Corintios 5.13-21

2 Corintios :Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

13 Pues si estamos locos,h es para Dios; y si no lo estamos, es para vosotros. 13 Si estamos locos,h es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
14 El amor de Cristoi gobierna nuestras vidas desde que sabemos que unoj murió por todos y que, por consiguiente, todos han muerto.k 14 El amor de Cristoi nos constriñe, pensando esto: que si unoj murió por todos, luego todos murieron;k
15 Y Cristo murió por todos, para que los que viven no vivan ya para sí sino para él, que murió y resucitó por ellos.l 15 y él por todos murió, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.l
16 Así que nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según esos criterios,m ahora ya no lo pensamos.
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne,m ya no lo conocemos así.
17 Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona.n Las cosas viejas pasaron; han sido hechas nuevas. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criaturan es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas.
18 Todo esto es obra de Dios, quien, por medio de Cristo, nos reconcilió consigo mismoñ y nos dio el encargo de anunciar la reconciliación.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismoñ por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación:
19 Es decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliandoo consigo mismo al mundo, sin tomar en cuenta los pecados de los hombres; y a nosotros nos encargó que diéramos a conocer este mensaje. 19 Dios estaba en Cristo reconciliandoo consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
20 De modo que somos embajadores de Cristo, como si Dios mismo os rogara por medio de nosotros. Por eso, en el nombre de Cristo os rogamos que aceptéis la reconciliación con Dios. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
21 Cristo no cometió pecado alguno,p pero por causa nuestra Dios lo hizo pecado,q para así, en Cristo, hacernos a nosotros justicia de Dios.r 21 Al que no conoció pecado,p por nosotros lo hizo pecado,q para que nosotros seamos justicia de Dios en él.r

© 2002 Sociedades Bíblicas Unidas y Sociedad Bíblica de España

© 1995 Sociedades Bíblicas Unidas




-ltima actualización del programa: 11/1/2019